Al momento

Sinaloa

En Rosario reforzarán campaña para cuidar el agua, más de frente a la sequía

La alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar mencionó que es importante que se realice el cuidado del líquido por las complicaciones que trae consigo la época de secas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- De frente a la época de sequía y con varios problemas  de abasto en comunidades del municipio, en Rosario, la presidenta municipal Claudia Liliana Valdez Aguilar anunció el arranque de una campaña de concientización sobre el uso del agua de forma responsable y sin desperdiciarla.

La alcaldesa expresó que la sequía es un tema que está golpeando a nivel mundial, con afectación en todos los sectores poblaciones, incluido el consumo humano, además de las actividades primarias como la ganadería y la agricultura, por ello es importante que se cuide.

“Pero yo creo que es importante concientizar con la población, vamos a empezar una campaña de concientización del agua, porque tenemos que cuidarla todos, esta es una situación que viene a nivel nacional o a nivel mundial, entonces es importante que empecemos a concientizar desde ahorita porque la verdad el agua es el vital líquido y no podemos estar sin él”.

Indicó que en los próximos días estarán iniciando una campaña entre diferentes instancias, especialmente la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rosario, para llevar la conciencia del cuidado del vital líquido entre la población, para evitar que se desperdicie o se haga mal uso de ella.

Agregó que además se solicitó el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, quien envió una pipa para poder abastecer con agua a las comunidades que en un momento dado requieran del apoyo por desabasto o la temporada de secas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.