Al momento

Sinaloa

¡De gala! En el Día Mundial del Pingüino, Acuario Mazatlán recibe alumnos del CAM 08 como invitados especiales

Pablo Gerardo Rojas, director del centro de conservación animal, señaló que además este año estiman el nacimiento de los primeros pingüinos sinaloenses

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Son gorditos pero además bonitos, y este lunes estuvieron de “fiesta”, son los pingüinos de Humboldt del Pingüinario de Acuario Mazatlán, un centro de conservación de la especie de aves, que busca a través de su exhibición, fomentar entre la sociedad el cuidado de la naturaleza, donde habitan todo tipo de especies, como estas aves no voladoras. 

Créditos: Juan Luis Vargas 

A la fiesta se unió un grupo muy especial, alumnos del Centro de Atención Múltiple 08, que fueron recibidos con obsequios por parte del director de este centro, Pablo Gerardo Rojas Zepeda, quien dijo que se han hecho todos los esfuerzos por ser un espacio turístico completamente inclusivo con infraestructura y personal capacitado para atender a este sector poblacional. 

“Porque sabemos que de esa forma cuando los niños se acercan con las especies amigables, ellos van a tener una empatía mayor y van a ser los principales difusores y los principales apoyadores de la conservación de toda la fauna marina y de las especies de toda la tierra en general”.

El recorrido por el Día Mundial del Pingüino, celebrado este 25 de abril, que inició frente a la pecera, continuó en la sala educativa, donde pequeños con diferentes capacidades físicas y genéticas, tuvieron una plática sobre la especie originaria de Sudamérica, para después continuar con una interacción con ellos de forma directa. 

Créditos: Juan Luis Vargas 

Acuario Mazatlán, resaltó Rojas Zepeda, se ha caracterizado por ser un espacio incluyente, para recibir a todos los visitantes sin importar sus condiciones, pero que puedan conocer las especies que ahí se encuentran, desde animales del mar, tierra y aire. 

Además, se espera que dentro de este año nazcan las primeras crías de pingüino de Humboldt en Mazatlán, lo que los convertiría en los primeros pingüinos sinaloenses.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.