Al momento

Sinaloa

¡Buenas noticias! Anuncian fecha para iniciar licitación de la construcción del Puente de El Quelite

La diputada de Morena, Olegaria Carrazco Macías se reunió este domingo con habitantes y productores de la comunidad, a quienes les anunció de la licitación de la obra a la que le invertirán 200 mdp

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Tras ocho meses, los pobladores de El Quelite y Puente de El Quelite recibieron una buena noticia, y esa es, que este jueves inicia la licitación para la reconstrucción del puente de la carretera México 15 a la altura de la segunda comunidad, que destrozara el paso del huracán Nora a finales de agosto del 2021. 

Olegaria Carrazco Macías, diputada federal del sexto distrito fue la encargada de notificarles que se han destinado 200 millones de pesos para la obra, este domingo en una reunión sostenida con el síndico, el presidente de la comunidad, así como ganaderos, agricultores y habitantes en general.

La legisladora señaló que esto significa un alivio importante ante la necesidad de conectar el pueblo señorial con el puerto de Mazatlán, ya que con ello se reactivarían los sectores primarios como la agricultura, la ganadería, el turismo y el comercio de carga y por ende la economía local.

La diputada de morena precisó que desde el inicio del problema se gestionó con las autoridades federales y estatales, así como municipales, logrando un recurso de 200 millones de pesos, los cuales serán canalizados a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ejecutarse en este proyecto.

En la reunión, Raúl Francisco Montero Zamudio, subsecretario de obras públicas del Gobierno del Estado, expuso que la obra se llevará a cabo en 5 fases de construcción, sin que las lluvias del verano incidan en una detención de la obra, pues se pretende seguir avanzando, además que estiman que la licitación sea adjudicada pronto para que se inicie rápido.

Del proyecto se explicó que el puente se hará completamente nuevo, con un diseño diferente, con elevación y su respectivo tablero; mientras tanto se arreglará el vado y se instalará señalética para evitar accidentes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.