Al momento

Sinaloa

Asesinato de un “biker” y muerte de otro en accidente, son hechos que salen de nuestras manos: PC

Todo lo que ocurre este año en la Semana de la Moto es un aprendizaje y nos obliga a reforzar y replantear las estrategias de seguridad, declaró Eloy Ruiz Gastélum

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, afirmó que Seguridad Pública, PC y todos los cuerpos de auxilio y rescate diseñaron un fuerte operativo para atender las necesidades de la Semana de la Moto, sin embargo, el asesinato de un “biker” originario de Tijuana, Baja California, y la muerte de otro motociclista al ser atropellado por un vehículo en la Zona Dorada, son situaciones que “se salen del alcance de nuestras manos”.

El funcionario local, refirió que también debe de entenderse que en esta Semana de la Moto 2022 asistieron muchos más “caballos de acero” a lo que se esperaba, debido a que la gente ya está deseosa y ávida de la fiesta, tras permanecer dos años encerrada ante la pandemia del COVID.  

También puedes leer: A Francisco “N” lo alcanzó la muerte sentado en su Harley Davidson; recibió varios impactos de bala, en Mazatlán

“Hay circunstancias que quedan totalmente al fuera del alcance de nuestras manos, como lo que fue la lamentable muerte de la persona esta en la avenida del Mar, y el accidente automovilístico allá en la Zona Dorada, en donde después de ello falleció el conductor de la motocicleta.

“Tenemos que entender que también la gran cantidad de motociclistas que arribaron en esta ocasión a la ciudad, superó lo esperado, por supuesto lo superó y lo podemos ver que andan circulando a todas horas”, manifestó.

Ruiz Gastélum precisó que todo lo que ocurre este año en la “fiesta bikers”, es un aprendizaje y los obliga como autoridad a reforzar y replantear las estrategias de seguridad, así como de prevención para la siguiente edición de la Semana de la Moto.

Sobre todo porque durante estos días -de jueves a sábado- se han registrado una gran cantidad de accidentes en la cara turística y en las principales avenidas de la ciudad, porque los motociclistas circulan bajo los influjos del alcohol o a exceso de velocidad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.