Al momento

Sinaloa

Se manifiestan desplazados de la sierra ante Rubén Rocha Moya y Víctor Villalobos

Los desplazados piden que se respete el acuerdo hecho para entregar lotes a mil 500 familias y por ello se hacen notar ante el gobernador y el funcionario federal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Cansados de qué se sigan violentando sus derechos más de 100 desplazados de la Sierra de Concordia y Rosario radicados en Villa Unión y Mazatlán, se hicieron presentes a las afueras del teatro “Ángela Peralta” para hacerse notar ante el gobernador Rubén Rocha Moya. 

Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense, dijo que los desplazados se sienten olvidados por el incumplimiento de promesas hechas por el Ejecutivo Estatal en cuanto a proveer lugares dignos para que los afectados por la violencia y faltas de oportunidades en los altos de la sierra de Sinaloa, ya que los lotes no cuentan con servicios básicos. 

“Fue ahí y se comprometió con nosotros a que iba a apoyar a la gente, principalmente en tres temas, uno, compra de tierra para 280 familias, servicios públicos para los terrenos que ya existen y lotificación de aproximadamente mil 200 terrenos en Concordia, Villa Unión y Mazatlán”.

Fue en febrero cuando el Gobernador se comprometió a repartir los lotes de un predio adquirido a las familias y adquirir un terreno de seis hectáreas en el ejido El Castillo, sin embargo, a más de dos meses, no ha cumplido su palabra, criticó. 

Señaló que hay desplazados que tienen 10 años que salieron de sus viviendas en comunidades de La Rastra y Santa María, de Rosario, además de La Petaca, Pánuco, El Coco, entre otras, de la sierra de Concordia, mientras que hay otros que tienen poco tiempo que decidieron salir de sus hogares por falta de oportunidades. 

Amenazó con un bloqueo en la Zona Dorada, de no recibir una respuesta favorable en el encuentro que tendrían esta tarde con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.