Al momento

Sinaloa

En Concordia la sequía aún no se presenta, pero enfrentan otros problemas ¿Cuáles son?

El dirigente pecuario, Luis Vizcarra Salazar, mencionó que los productores ya se preparan para atender los problemas de alimentación, pero también atienden otros igual de peligrosos como la plaga de garrapatas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Concordia, Sinaloa.- Aunque la sequía este año por el momento no causa estragos a los productores pecuarios de Concordia, éstos ya se preparan con la compra de pastura para hacerle frente a la época de secas, apuntó Luis Vizcarra Salazar, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Si bien la pasada temporada de lluvias fue benéfica para el sector primario, se estima que en las próximas semanas se registren problemas más severos, que vendrían a “golpear” más al sector, sobre todo ahora que los precios de la pastura no cuentan con algún tipo de subsidio como el que daban gobiernos municipales anteriores, y tienen que pagarla a más de 40 pesos por paca.

“El costo de la paca sí salía por ejemplo en 34 pesos, ya al ganadero se le vendía en 28 o 29 pesos, entonces sí era una ayuda, ahorita la verdad, están demasiado caras, ahorita están saliendo como en 42 porque todavía no empieza la trilla del maíz en la parte centro-norte de Sinaloa”.

Vizcarra Salazar, mencionó que a estos problemas de alimentación se le suma la de la plaga de garrapata, que actualmente azota a la localidad, y para la que los productores tienen que desembolsar recurso extra para la adquisición de garrapaticidas, ya que estos animales originan diversas enfermedades que si no se detectan a tiempo, provocan la muerte del ganado.

El líder ganadero agregó que actualmente, como nunca, la inflación ha golpeado al bolsillo de los productores, ya que todos los insumos han tenido un alza considerable, desde el maíz y la soya para hacer alimentos balanceados, que tienen un precio cincuenta por ciento más al que venían presentando.

Instó a que los gobiernos retomen los programas que se les retiraron hace más de tres años, para el apoyo de los ganaderos, y no solo se queden en pláticas, como hasta ahora ha sucedido.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.