Al momento

Sinaloa

Servicios Públicos recolectó 150 toneladas diarias en la cara turística esta Semana Santa en Mazatlán

Se procedió a sancionar a 10 negocios de la cara turística por sacar la basura a deshoras, declaró el director David Ibarra Olmeda

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Servicios Públicos recolectó en promedio -de jueves a domingo- en este periodo vacacional de Semana Santa, alrededor de 150 toneladas de basura sólo en la cara turística del destino, que va desde Cerritos hasta la Isla de la Piedra, informó David Ibarra Olmeda.

El titular del área, precisó que se sancionaron a 10 negocios por sacar la basura a deshoras, y más allá de todo, estos días dejó al descubierto la falta de conciencia de muchos de los ciudadanos porque se generó una gran cantidad de desechos en las playas, lo que fue un reto para el personal de Aseo Urbano.  

“Sí hubo sanciones. Fueron como a 10 comercios; unas palapas, que son las palapas de la zona costera, restaurantes y taquerías también. Lo que pasa es que nosotros hablamos con toda la franja costera a qué hora tenían que sacar su basura y no la sacaban, la sacaban antes o después y ¿qué pasa? Ya pasa la ruta, ellos sacan la basura y querían sacar todo el día la basura y no es así”, indicó.

El funcionario local, especificó que para poder mantener limpia la cara turística del destino, Servicios Públicos asignó siete rutas que pasaban cada tres horas y le pagó horas extras el personal, además, se contó con el apoyo de la Operadora y Administradora de Playas.

En términos generales, se recogieron más de cuatro mil 800 toneladas de basura en la ciudad durante estos días más fuertes de la Semana Mayor, que comprende del jueves al domingo y ya se tiene listo el operativo para la Semana de la Moto, edición 2022.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.