MAZATLÁN

Llama Dirección de Bienestar a incorporarse al programa para discapacitados

Hasta esta mitad de semana, las personas pueden acercarse a dejar sus documentos para acceder a los beneficios

Llama Dirección de Bienestar a incorporarse al programa para discapacitados.Créditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Escuinapa, Sinaloa.- La Dirección de Bienestar Social de Escuinapa, llamó a aquellas personas que aún no han hecho su trámite para incorporarse al programa “Pensión por Discapacidad” a que se acerquen a las oficinas a entregar su documentación, dado a que este miércoles es el último día para su incorporación al padrón.

¿Quién puede acceder a este beneficio? Todas las personas con discapacidad permanente menor de 65 años de edad, que habiten en cualquier comunidad y sindicatura del municipio pueden acudir a realizar el trámite en el banco de Bienestar, situado a un costado de la Biblioteca Digital, Florencio Villa el “Güilo Mentiras”.

La documentación que se requiere para su adscripción al programa es el acta de nacimiento, documento de Identificación vigente, CURP, Certificado y/o constancia médica que acredite la discapacidad permanente emitido por DIF o la Secretaría de Salud, Comprobante de domicilio (máximo 3 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

Si la persona con discapacidad tiene una persona auxiliar, también se debe presentar la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Documento de Identificación vigente, CURP, Comprobante de domicilio reciente o constancia de residencia de la autoridad local y un documento que acredite el parentesco del beneficiario.

La entrega de documentos será en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.