Al momento

Sinaloa

Tiene Mazatlán playas a “reventar” durante el Sábado Santo

Eloy Ruiz Gastélum señaló además que el fallecimiento de un menor de edad por ahogamiento sería el único hecho mayor que atendieron durante los días “santos”

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Las playas de Mazatlán, que comprenden desde Mármol a la Isla de la Piedra lucieron “a reventar” en este Sábado Santo, al registrarse una afluencia de más de 70 mil 800 personas, reportó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal.

El jefe de la corporación resaltó que este sería el día en que más afluencia de bañistas pudo constatarse durante los días de Semana Santa, aunque también se registró bastante atención de emergencias o incidentes menores como piquetes de mantarraya, erizos, caídas en zonas rocosas, y pocas, por cuestiones de salud.

“A las seis de la tarde 70 mil 894 personas en el área de playa, tomando en cuenta desde Mármol a la Isla de la Piedra y parte del Río Presidio, es el mayor día que se presentó mayor cantidad de bañistas a las playas aquí de Mazatlán”,

En cuanto a la atención de un menor de edad por ahogamiento en la playa Olas Altas el día sábado, Ruiz Gastélum afirmó que se hizo todo lo posible por reanimarlo, sin embargo, este perdió la vida luego de más de media hora de trabajo en la clínica de Cruz Roja.

Mencionó que según lo recabado en el lugar, el jovencito habría llegado a la zona con in grupo de amigos y tras un rato, después de haber ingerido alimentos se introdujo al mar provocándole así una posible distorsión al sistema digestivo, lo que lo llevaría al ahogamiento.

“Es un niño de trece años de edad, venía con un grupo de jóvenes compañeros de escuela o de su barrio, vaya no tenemos esa información muy precisa, lo que sucedió es que el niño, según los muchachos que lo acompañan, el niño se introdujo después de haber comido sus alimentos”.

Ruiz Gastélum subrayó que de los días “santos” este sería el único incidente mayor que se tuvo en las playas de Mazatlán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.