Al momento

Sinaloa

Pide PC a bañistas ser cuidadosos y mantener un tiempo adecuado para ingresar al mar después de comer

Si alguien sufre una picadura de mantarraya, aguamala también hay que saber que hacer como primera instancia, recomienda a no generar más caos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Para evitar riesgos incluso hasta poner en peligro la vida misma, los bañistas, luego de ingerir alimentos deben esperar cuando menos una hora y media para volver a introducir a la mar, y seguir disfrutando de su esparcimiento, recomendó Óscar Osuna Tirado.

El coordinador de Protección Civil estatal en el sur de Sinaloa también pidió que la gente cuando acuda a la playa o a un balneario también use ropa adecuada y evite la de mezclilla, e incluso no introducirse bajo el influjo del alcohol, ya que eso son factores que general problemas serios para quienes pudiera sufrir un accidente y lo peor del caso que no saben tampoco nadar.

“Mucha gente foránea que viene usa pantalones de mezclilla y eso hace que también aumente el riesgo de un percance en el mar, si ingiere bebidas embriagantes no hay que introducirse al mar, si acaba de comer hay que esperar una hora, hora y media para introducirse al mar, sino sabe nada, hay que usar chalecos salvavidas, o de plano no meterse al mar y siempre estar al pendiente de las recomendaciones que haga el escuadrón acuático en todas las zonas de playa”.

En esto es importante que conozcan en zonas de riesgo, y ubiquen los colores de los banderines y los reportes que emitan las autoridades, en aquellos que pudieran ser picados por mantarrayas o aguamalas, también implica saber qué hacer, dijo Osuna Tirado.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El coordinador de PC estatal en la zona sur dijo que la mayor movilidad y demanda estará desde este jueves hasta el domingo, y la labor implicará en playa como también las zonas de fiestas como en la zona Dorada, en donde hay antros y bares para evitar riesgos en las aglomeraciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.