Al momento

Sinaloa

Regidores le exigen trasparencia al Gobierno Municipal de Mazatlán

Desde hace tiempo se solicitó de manera pública la información sobre el número de trabajadores eventuales, cargos, salarios, antigüedad, el costo de las pensiones y, sobre todo, el cobro que realiza la empresa Tres Islas, al Ayuntamiento

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- En el apartado de Asuntos Generales de la sesión de cabildo número 11, la regidora América Carrasco Valenzuela, le exigió al Gobierno municipal transparencia porque desde hace tiempo solicitó de manera pública la información sobre el número de trabajadores eventuales, cargos, salarios, antigüedad, el costo de las pensiones, su posible afiliación al IMSS y, sobre todo, el cobro que realiza la empresa Tres Islas, al Ayuntamiento. 

Debido a que a los trabajadores eventuales les paga esta empresa, que de acuerdo al Jurídico, no está contratada por la Comuna, y lo peor es que el dueño es el mismo al que se le pagó 141.8 millones de pesos por el caso Nafta, reprochó la coordinadora de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.  

“La falta de transparencia genera desconfianza y una profunda sensación de inseguridad para todos los trabajadores eventuales, en ese sentido y como dice el adagio popular: “no hagamos cosas buenas que parezcan malas”, esto lo digo porque la empresa Tres Islas, como lo señaló un periódico estatal el año pasado, pertenece a la misma persona y grupo que la empresa Nafta”, indicó. 

En respuesta, el secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, les entregó a los ediles un documento con toda la información, y hasta gráficas de cuántos empleados están por jubilarse. 

“A una solicitud que nos hicieron algunos regidores en el tema de la situación de los trabajadores en el número de empleados e incluso, nosotros fuimos más allá en el tema de costo de los pensionados, jubilados, de los empleados sindicalizados y eventuales, etcétera, se les va a entregar en este momento una copia detallada, con gráficas de cuántos trabajadores están por jubilarse”, dijo. 

En la sesión de cabildo, los regidores aprobaron los ochos dictámenes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en torno a conceder pensiones y jubilaciones a empleados adscritos al Ayuntamiento, así como cuatro dictámenes de la Comisión de Rastros, Mercados y Centrales de Abasto.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.