Al momento

Sinaloa

¡Les ponen un alto! Pulmonías y aurigas no serán “antros rodantes” con música a todo volumen

La directora de Ecología y Medio Ambiente, Miriam Rodríguez Paniagua, señaló que el trabajo es coordinado con Vialidad y Tránsito, quienes son los encargados de sancionar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque en Mazatlán se ha acostumbrado que los turistas vengan a divertirse a bordo de pulmonías y aurigas con música a volúmenes altos, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, junto con la Dirección de Vialidad y Transportes, además de la Policía de Tránsito, implementan desde hace poco más de un mes, trabajos de verificación.

Miriam Isaraí Rodríguez Paniagua, titular de la dependencia, resaltó que el objetivo es quitar la idea de que el puerto se había vuelto un “antro andante” por los volúmenes tan excesivos, por ello, se busca regular esta situación, más aún cuando tanto parte del turismo como de la ciudadanía, han mostrado su molestia.

“Estamos trabajando en la verificación, porque ya se les había hecho un llamado a aurigas, pulmonías, y en general a la ciudadanía, de que pues tenemos que emigrar a mejores hábitos, el operativo es para eso, más que nada estar verificando que se cumpla el reglamento, Vialidad nos está apoyando y ellos están sancionando, asimismo Tránsito Municipal”.

Detalló que hay acuerdos que de las 11:00 de la mañana a las 22:00 horas, la música no debe sobre pasar los 68 decibeles, después de ese horario, cuando se transite por zonas habitacionales, sanatorios, hospitales y oficinas, se tiene que silenciar para evitar incomodidad entre las personas, que se entiende, a esa hora están descansando.

Rodríguez Paniagua, indicó que el operativo es para eso precisamente, hacer valer los reglamentos publicados hace más de un año, aunque no son ellos como dependencia los encargados de sancionar a quienes incumplan.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.