Al momento

Sinaloa

Aurigas que sirvan como “cantinas rodantes” en Semana Santa serán castigadas: Vialidad y Transportes

Los pulmoneros deberán respetar el número permitido de pasajeros, y sólo serán cuatro por unidad, si exceden y los llevan en cajuelas, la multa es un hecho, asegura Rafael González Sánchez

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Legalmente no se podrá evitar que los turistas se suban a las aurigas con bebidas embriagantes, pero en éstas unidades sí realizan excesos y hasta convertirlas en “cantinas rodantes”, habrá sanciones duras para el concesionario, quienes ya están advertidos incluso del riesgo de parar el vehículo y la multa económica también, manifestó Mario Rafael González Sánchez. 

El delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán indicó que la ley es clara, y los reglamentos se deberán respetar en esta Semana Santa, aunque sean turistas, quienes tienen que estar conscientes que es un destino familiar, y a bordo de estas unidades que están en movimiento también se deben cuidar a los pasajeros, y no repetir escenas bochornosas como otras ocasiones. 

“En ese momento él va a parar la unidad se va a bajar, y ya no se va a mover hasta que llegue una unidad ya sea una unidad de nosotros, o de la policía de Tránsito o policía municipal hasta que lo sancionen, ahí lo van a bajar y van a tener que pagar ¿No va haber tolerancia?  Nosotros no vamos a tener tolerancia en ese tipo de acciones, recuerden que Mazatlán en un puerto turístico, pero es familiar, queremos que se diviertan, que beban moderadamente, que gocen de nuestra gastronomía, que gocen de nuestras playas y de la atención”.

En el caso de las pulmonías, el delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán, precisó que sólo está permitido sólo cuatro pasajeros, y dos menores en los brazos cuando son menores de 6 años, pero si se topan con aquellas, que los suben hasta en las cajuelas, como ha sucedido, hará aplicación de la ley.  

González Sánchez indicó que las sanciones económicas podrían ir de los 2 mil hasta 90 mil pesos según la falta, pero no serán toleradas las faltas en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.