Al momento

Sinaloa

Accionan plan preventivo contra acoso escolar en Escuinapa y orientan en educación vial a alumnos de primaria

El plan de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llega a las aulas de instituciones educativas en el tema de la prevención

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Escuinapa, Sin.- Tema como el “Acoso Escolar”, que es uno de los problemas más recurrentes en los planteles educativos, al igual que “Seguridad Vial”, fueron expuestos en las aulas entre alumnos de la escuela primaria “Candelaria Grave Moreno”, apuntó Yolanda Gutiérrez.

La titular de Programas Preventivos, Hortencia Quevedo Barrón, destacó que la culminación de la actividad de este viernes es atendiendo la solicitud de los directivos del plantel, y cuyos servicios se brindaron a cuarto, quinto y sexto año de primaria, una hora por grupo, con sesiones preventivas para evitar el acoso escolar.

“Se llevó sesiones preventivas para evitar el acoso escolar, y aprovechamos para hacer platicas de concientización acerca de los programas de seguridad, fue una semana completa en esa escuela trabajando, una hora por grupo, se les pusieron diapositivas, así como unos videos, y el día de hoy cerramos con una visita del departamento de tránsito donde se les presentó a los niños el trabajo de un tránsito, como usar un caso”.

Quevedo Barrón, mencionó que la prioridad en las próximas semanas será atender a escuelas de las sindicaturas y comisarías del municipio, como lo indicó la primera edil Blanca Estela García Sánchez.

Dijo que, en el caso de que los directivos de los planteles estén interesados en recibir este tipo de conferencias de prevención tienen que acudir a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública ubicada en Francisco I. Madero s/n entre la avenida de la Juventud y calle Venustiano Carranza.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Enfatizó, son programas gratuitos, solo deben de llamar al 695-953-00-18.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.