Al momento

Sinaloa

“Conlleva a enfermedades cronicodegenerativas”. En Elota tratan de concientizar sobre la obesidad

En el Día Mundial de la Obesidad, el director de Salud del Ayuntamiento, Víctor Alfonso Vidal Millán, exhorta a la población a llevar una vida saludable para tratar de evitar enfermedades crónico-degenerativas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Cruz, Elota, Sin.- Con una plática de concientización sobre la enfermedad y tomas de medidas abdominales en el Hospital General La Cruz, en el marco del Día Mundial de la Obesidad, el director de Salud del Ayuntamiento, Víctor Alfonso Vidal Millán exhortó a cuidar la alimentación y evitar serios problemas en lo futuro.

En la actividad dirigida a pacientes de medicina interna del nosocomio, el funcionario municipal subrayó que México ocupa el segundo lugar en obesidad a nivel mundial, convirtiéndose en una pandemia de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

“En este caso lo estamos enfocando más que nada al tema de la prevención, queremos evitarlos a todos a saber llevar una vida saludable al consumo de los nutrientes esenciales, el saber llevar una alimentación sana saludable, nos ayuda a evitar de cierta manera enfermedades crónico-degenerativas”.

Por su parte, la nutrióloga Grendha Linnett Sandoval Rodríguez, quien participó en la plática de sensibilización, enfatizó que la obesidad tiene un impacto altamente negativo, ya que puede desencadenar hasta el cáncer. 

“La obesidad es una enfermedad compleja, que arrastra un problema de salud porque conlleva enfermedades cronicodegenerativas como la diabetes, hipertensión, dislipidemias colesterol alto en sangre, todo eso lo podemos prevenir con tres cositas muy importantes en una buena alimentación, tener un plato de comida con todos los grupos de alimentos, en porciones adecuadas para cada uno, hacer ejercicio, empezar por 20 minutos”.

Vidal Millán llamó a la población a no tomar a la ligera el tema de la obesidad, pues trae consigo enfermedades cardiovasculares, respiratorias, renales, diabetes, entre otros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.