Al momento

Sinaloa

Sinaloa, listo para cuando se pueda adquirir la vacuna pediátrica contra el COVID-19

El secretario de Salud sostuvo que sólo es cuestión de esperar que haya en el mercado para adquirirla y aplicarse a niños de 4 a 11 años

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Sinaloa está listo para que una vez haya en el inventario la vacuna pediátrica contra el COVID-19, para adquirirla y comenzar a aplicarla entre la población de 5 a 11 años, apuntó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El secretario de Salud en Sinaloa aclaró que está dosis para los infantes es muy diferente a la que reciben actualmente los adultos, por eso hay que ver cómo se adquirirá, una vez que la Cofepris a nivel nacional determinaron que sí es factible para inmunizar a los infantes contra.

“La vacuna que se la aplica a los niños entre cinco a once años, no es la misma que se nos aplica a nosotros Pfizer, es una tercera parte de la concentración del principio activo, no me acuerdo nanogramos, o microgramos, son diez nada más, de tal manera que estamos listos para cuando haya en el inventario este tipo de vacuna, para que nosotros aquí el comando de vacunación en el estado de Sinaloa, inmediatamente proceder en su aplicación”.

El funcionario estatal indicó que el biológico Pfizer es el autorizado, pero para los niños y en cuanto se cuente se pueda comprarlo.

Cuén Ojeda indicó que el mismo Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya está consciente para adquirir la vacuna cuanto antes y hacer la labor para que llegue a la entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.