Al momento

Sinaloa

Bomberos de Elota reciben equipo desde Estados Unidos

Agradecen a Bomberos Cruzando Fronteras y Bomberos México por la generosa donación a esta corporación local

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Cruz, Elota, Sin.- Veinte tanques de respiración autónoma, cinco arneses, igual número de mascarillas, dos extractores, un ventilador, además de cuatro pitones, lo mismo que un reductor, tres siameses, cinco lámparas, dos chaquetones, también un pantalón, dos pares de botas y ocho cajas de equipo de protección contra COVID-19, son parte del equipo que ahora suman Bomberos de Elota.

Este material producto de la donación de organizaciones Bomberos Cruzando Fronteras de Estados Unidos y Bomberos México, lo cual ayudará a tener equipo de protección y seguridad al Cuerpo Voluntario de Elota, lo cual ayudará para mejorar la atención en los casos de emergencia y salvaguardar la vida de los elotenses, agradeció la alcaldesa Ana Karen Val Medina.

“Agradecemos a Bomberos Cruzando Fronteras y Bomberos México por la aportación que le han hecho al municipio de Elota con todo este equipo que vendrá a beneficiar a las familias elotenses, que apoyará de la misma forma a Bomberos Elota y Protección Civil para realizar sus trabajos”.

“Se protegen” Bomberos de Elota con más equipo para actuar ante emergencias

Por su parte, el comandante de Bomberos Elota, Juan Manuel Vázquez Cebreros ponderó la disposición y apoyo que desde años ha mostrado la organización que tiene sus sedes en Seattle, Washington y San Diego, de Estados Unidos, que ha realizado las más grandes donaciones con hasta vehículos y equipo.

“Estamos trabajando desde hace tiempo, estamos en capacitación en coordinación a nivel estado, la Asociación Estatal de Bomberos, trabajando en forma de capacitaciones de equipamiento que nos han donado, y todo de parte de Bomberos Cruzando Fronteras. Nos beneficia muchísimo, porque ya en un incendio o un tipo de accidente, respondemos nosotros de la forma correcta, porque hemos hecho un beneficio muy fuerte a la ciudadanía tanto en los municipios de Culiacán, San Ignacio, Cosalá y Elota”.

“Se protegen” Bomberos de Elota con más equipo para actuar ante emergencias

El comandante de Bomberos Elota resaltó que se realiza un arduo trabajo al atender a los cuatros municipios: Culiacán (zona sur), Elota, Cosalá y San Ignacio.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Informó que se avanza en la creación de los cuerpos de bomberos en Cosalá y San Ignacio, donde apoya con capacitación y equipo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.