SALUD

Bajo diagnóstico Hospital General de Mazatlán; supervisan sus servicios y atención

Tenemos un hospital maravilloso y lo que queremos es curar enfermos, y de preferencia que la gente no se enferme, expresa Héctor Melesio Cuén Ojeda

Hospital General de Mazatlán, bajo diagnóstico médico y profesional: Cuén.Créditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- A fin certificar al Hospital General “Martiniano Carvajal” en Mazatlán y pueda acceder a un mayor número de recursos que ayude  a solventar sus necesidades, este jueves el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén, supervisó la infraestructura hospitalaria y que realmente sea la más óptima para atender a la población.

No obstante, Cuén Ojeda, aclaró que es un hospital de primera calidad, que como todos tiene algunas debilidades y precisamente la visita es para hacer un diagnóstico de cómo está funcionando y como poder mejorarlo para bien de todos.

“La visita es para hacer un diagnóstico de cómo está funcionando, y como podemos mejorar una instruya que una instrucción muy clara de nuestro Gobernador el Dr. Rubén Rocha Moya, es mejorará los servicios de salud aquí en el Estado de Sinaloa y los Hospitales Generales juegan un papel muy importante, este hospital es referencia en todo lo que es el Noroeste del país, así lo puedo comentar llega hasta Nayarit, de tal manera que tienen 120 camas”.

Los directivos de este hospital solicitaron la apertura del área de patología, así como trasladar el laboratorio de hemodiálisis del antiguo hospital general a estas nuevas instalaciones. Igualmente fueron abordadas algunas cuestiones de infraestructura que significan prioridad a resolver en esta institución, ya que el cambio de ubicación generó este tipo de contratiempos.

El Hospital General de Mazatlán, “Doctor Martiniano Carvajal”, cuenta con 120 camas censables y 82 no censables, tiene la presencia de 117 médicos internos y 95 residentes, quienes tienen la oportunidad de enriquecer sus conocimientos en materia de salud.

Cuenta con tecnología de punta y equipo médico de última generación para brindar servicios básicos y de alta especialidad como: consulta general, urgencias médicas, terapia intensiva, neurocirugía, ginecología, pediatría, cirugía general, medicina interna, traumatología, neonatología, dental, oftalmológica, cirugía reconstructiva y plástica, laboratorio, banco de sangre.

Tiene la capacidad de atender la salud de más de 300 mil beneficiarios del sur del estado y de nuestros estados vecinos.