Al momento

Sinaloa

Supervisa PC que albercas y balnearios estén óptimos para recibir usuarios en Semana Santa 2022

El coordinador de la corporación en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, indicó que se le han hecho señalamientos a 22 centros de hospedaje para que subsanen antes de Semana Santa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Requerimientos para que los hoteles y balnearios de Mazatlán cuenten con las indicaciones claras al margen de las albercas y a la vista de los usuarios, son algunos de los señalamientos que la coordinación de Protección Civil ha hecho a los centros de hospedajes y centros de diversión acuática. 

Eloy Ruiz Gastélum, mencionó que desde antes del Carnaval se inició con la supervisión de todos los hoteles que tienen franja de playa y/o alberca para revisar que cuenten con las condiciones de seguridad que se requieren como salvavidas, a fin de garantizar una rápida intervención ante cualquier eventualidad. 

“A que nos referimos a que tengan un poquito más de material de curación, recordemos a lo que estamos expuestos los usuarios en diferentes centros turísticos, balnearios o albercas, son heridas generadas por vidrios quizás, pudieran ser raspaduras quizás también”.

“Salimos de un ambiente húmedo a un ambiente seco y muchas de las ocasiones los acabados de los concretos, o los pisos, o el recubrimiento que está en la periferia de la alberca en ocasiones es un poquito resbaladizo y podemos sufrir alguna caída, es una de la recomendación que se les hizo también”.

Ahora, de cara al periodo vacacional de Semana Santa, el coordinador operativo mencionó que se ha hecho la recomendación a 22 hoteles para que renueven sus cárteles en donde se dan las indicaciones de uso de las albercas, ya que o estaban lejos de la piscina o el sol había consumido el color de la pintura de los letreros. 

Sobre los salvavidas, Ruiz Gastélum, señaló que el día viernes culmina el curso de formación de 102 salvavidas, quienes obtuvieron desde semanas pasadas diferentes técnicas y tácticas de rescate acuático por medio de la estación naval de búsqueda y rescate. 

El funcionario estatal, agregó que este jueves se reunirán en la capital para definir los operativos preventivos y de seguridad para Semana Santa y de pascua, con lo que se garantizará un operativo reforzado para que locales y turistas se sientan en un ambiente seguro durante los eventos del periodo vacacional.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.