Al momento

Sinaloa

Elota realiza operativo contra el dengue; accionan medidas para prevenir riesgos en Semana Santa

Autoridades municipales y del sector Salud dan el banderazo de inicio de esta medida, donde tan solo en unas cuantas horas recolectan 40 toneladas de cacharros en La Cruz

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La Cruz, Elota, Sin.- Con una campaña de descacharrización, abatización y fumigación en colonias de La Cruz y las comunidades de Celestino Gazca, Ceuta, Elota “Pueblo Señorial” y ejido Culiacán, autoridades municipales y del sector Salud en el sur de Sinaloa, emprendieron el operativo contra el Dengue Semana Santa 2022.

El secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, puntualizó que las acciones están encaminadas a beneficiar a la población y, en este caso en particular, a cuidar y proteger la salud de los elotenses.

“De manera muy clara, la presidenta ha dicho que su administración va a ser para bien y para todos, ¿y qué significa? Que el esfuerzo que encamina esta administración siempre va a ser para el beneficio de los ciudadanos elotenses, y no cejará en su intento y sus acciones en buscar la participación en conjunto con el Gobierno Federal y Gobierno del Estado”. 

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5, África Carrasco Valenzuela, y el director de Salud de la Comuna, Adrián Sánchez Pineda, encabezaron el banderazo de inicio del operativo de descacharrización, abatización y fumigación. 

“Estamos en este municipio con nuestros compañeros de Vectores apoyando en lo que es disminuir los casos de incidencia de dengue. En esta época que tenemos en Jurisdicción, pues no hay muchos casos y queremos seguir continuando con una disminución de números de casos”. 

Los camiones de volteo recorrieron las colonias Palos Blancos, Ejidal y Víctor Manuel Quintero, de la cabecera municipal, donde los servidores públicos sacaron cacharros y depositaron abate en las piletas de las viviendas, donde recolectaron 40 toneladas de cacharros en La Cruz.

El Operativo contra el Dengue Semana Santa 2022 continúa este miércoles 30 de marzo en la comunidad de Celestino Gazca; el jueves 31 de marzo en Ceuta; el viernes 01 de abril en Elota “Pueblo Señorial”; y el sábado 02 de abril concluye en ejido Culiacán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.