Al momento

Sinaloa

Ciudadanos a participar en la revocación de mandato; funcionarios sin abusar de la ley: FAS

El organismo está abierto para atender y apoyar las denuncias por uso de recursos públicos de gobiernos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.– Que la ciudadanía participe y que los funcionarios no abusen de la ley, en este plebiscito de revocación de mandato, pidió el presidente de la Federación de Abogados en Sinaloa, José Luis Polo Palafox, ya que este es un ejercicio democrático a favor de la ciudadanía para que decidan si deben o no continuar las actuales autoridades federales.

La sociedad sinaloense que participe libremente el próximo 10 de abril, y que los funcionarios tomen su distancia y no metan las manos y menos hagan uso de recursos públicos como en algunos casos se ha observado.

“Tenemos que darle vigencias a estos instrumentos democráticos, tenemos que ser participativos porque al final del camino, durante muchos años se dijo, los cuidadnos una vez que eligen ya no tienen ninguna posibilidad, y yo creo que con esta ley, con este instrumento democrático tenemos la posibilidad de validar o no a los gobernantes y además hay que decirlo que no es común que un político se someta al ácido del pueblo, cuando ya está, porque a final del camino constitucionalmente al Presidente le quedan tres años”.

Indicó que el INE es un ejemplo mundial de la realización de democrática en el país, que en su momento impulso la izquierda, por lo cual constitucionalmente no se puede hacer un desmantelamiento ni cambios.

Polo Palafox negó que la intención de AMLO sea un revanchismo político, y además de que hay atención internacional sobre el caso del INE.

El presidente de la FAS dijo que si los gobiernos están impulsando la promoción del voto pueden ser sancionados, incluso se dijo abierto a impulsar denuncias, ya que en Ahome y Culiacán han detectado acciones indebidas.

s.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.