Al momento

Sinaloa

“No vamos a bajar la guardia ante el COVID”, advierte Oficialía Mayor a empresarios

La única decisión que se ha tomado es poderles aumentar al 80 por ciento los aforos a los negocios en general de Mazatlán, declaró Nayla Adilene Velarde Narváez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a que Sinaloa y por ende Mazatlán están en color verde en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, el sector empresarial ha pedido más libertades para bares, restaurantes y antros, pero no se les puede conceder porque se corre el riesgo de un posible repunte en los casos activos del virus SARS-COV-2, declaró Nayla Adilene Velarde Narváez.

Por lo que, Oficialía Mayor no bajará la guardia y seguirá siendo estricta en la aplicación de los protocolos sanitarios, de hecho, el fin de semana pasado los inspectores de la Subdirección de Comercio levantaron 17 actas administrativas.

“Se ven en semáforo verde y creen que ya tiene que bajar la guardia, cuando se les ha pedido pues no hacerlo y he tenido algunas reuniones con diferentes cámaras y lo que me piden es ser menos estrictos, menos duros como Ayuntamiento, pero si nosotros aceptamos esa posición, es poner en desventaja el tema de la salud, entonces, vamos a seguir trabajando igual y todos los fines tenemos los operativos”, sostuvo. 

La funcionaria local aclaró que la única decisión que se ha tomado es poder aumentar al 80 por ciento los aforos a todos los negocios, pero de ahí en fuera los protocolos continúan firmes porque aún la pandemia del COVID no se ha acabado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.