Al momento

Sinaloa

Gastronomía y turismo de excursión, el potencial para explotar en Escuinapa: Sectur Sinaloa

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega y su equipo, realizan gira de trabajo en el sur

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Escuinapa, Sin.- Con proyectos orientados a generar turismo sustentable en las playas de Teacapán y Las Cabras, este lunes la secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega y la Presidenta Municipal de Escuinapa, Blanca García Sánchez analizaron el tema donde estaría la apertura de un corredor gastronómico.

La funcionaria estatal indicó que también acordaron analizar la viabilidad de abrir la Pirámide de El Calón al turismo de excursión, entre otras acciones para atraer visitantes, generar empleo y estimular la derrama turística en beneficio de los habitantes de la zona.

¡Apuesta del sur! Turismo traza la ruta de gastronomía y excursión en Escuinapa

“Teacapán porque tiene un gran potencial turístico, obviamente, estamos hablando de un corredor gastronómico, estuvimos viendo también la pirámide de El Calón, para ver algún acercamiento con Semarnat, con las autoridades que les corresponde ver este tema, porque obviamente necesitamos de un turismo sostenible, de un cuidado al medio ambiente y hablamos también del tema de la capacitación, hay mucha necesidad de capacitación a prestadores de servicio, restauranteros, del manejo de alimentos, de la atención al turista”.

¡Apuesta del sur! Turismo traza la ruta de gastronomía y excursión en Escuinapa

De acuerdo con el INAH, El Calón es única en el mundo, pues es una auténtica pirámide de 20.70 metros de altura, construida con conchas de molusco –pata de mula- y en menor medida, de conchas de ostión, muchas de las cuales, todavía están cerradas.

Según cálculos del INAH para el levantamiento de El Calón, se utilizaron casi 300 millones de moluscos de concha, su forma fue planeada así desde un principio y es evidente su carácter sagrado, es decir, funcionó como templo.

¡Apuesta del sur! Turismo traza la ruta de gastronomía y excursión en Escuinapa

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Al término de la reunión la funcionaria estatal respondió a los reporteros que la Sectur apoyará en la medida de sus posibilidades, eventos como la Fiesta de las Cabras y otras actividades que se realizan en los 18 Municipios de Sinaloa ante la proximidad sobre todo de Semana Santa.

¡Apuesta del sur! Turismo traza la ruta de gastronomía y excursión en Escuinapa

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.