Al momento

Sinaloa

Aplica Coepriss veda para el consumo de ostiones y almejas por marea roja

Felizardo Castro Fierro, coordinador en la zona sur informó que en las próximas horas se conocerá, luego de un nuevo muestreo, si el alga “toxica” aun tiene presencia en la bahía

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- La presencia de marea roja en la bahía de Mazatlán ha iniciado por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa una veda para el consumo de cualquier producto que provenga de conchas, como ostiones y almejas, informó Felizardo Castro Fierro. 

Tras habérseles notificado de la presencia de algas toxicas, el coordinador en la zona sur de Coepriss mencionó que se hicieron los muestreos a casi tres docenas de ostiones y almejas, dando positivo, y este domingo se enviaron nuevas muestras, de las cuales se estima que en las próximas horas se dé un resultado, para así, notificar a la población de la extensión de la prohibición.

“Pues dependiendo cuantos días dure la marea roja, dependiendo de cuantos días, por eso ayer realizamos nosotros el muestreo de nuevo para ver cómo nos arrojan los resultados y a raíz de eso daremos a conocer la información a la ciudadanía, ahí en este caso ese producto debe de ser desechado, debe ser eliminado”.

Indicó que si bien, muchos restaurantes importan estas producciones de otros municipios o entidades, estarán vigilantes de que los comercios no estén distribuyendo moluscos bivalvos contaminados, para evitar intoxicaciones entre los consumidores. 

Castro Fierro precisó que es importante atenderse con un médico ante cualquier síntoma que inicie 20 o 40 minutos después de consumir, tal como diarrea, sensación de hormigueo, vértigo, obstrucción de garganta, taquicardias, sed excesiva o visión borrosa. 

Sobre el consumo en los próximos días, el funcionario estatal dijo que es mejor esperarse hasta conocer los resultados de los últimos muestreos para poder hacerlo y disminuir los riesgos de una intoxicación.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.