Al momento

Sinaloa

México sufre pérdidas de 277.6 mmdp, producto de la inseguridad en las carreteras

Se busca que este factor que pega duro en varias entidades del país, tenga solución, por eso se plantearán mesas de trabajo de seguridad con la misma Secretaría de Gobernación, asegura la Concanaco

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- La inseguridad y bloqueos en los tramos carreteros de diversas zonas del país, generaron una pérdida económica de 277.6 mil millones de pesos tan solo en el último año, y que implica el 1 por ciento del Producto Interno Bruto, por ello, se hace más que necesario poner un alto a esta actividad ilícita, admitió Héctor Tejeda Shaar.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, de visita al puerto de Mazatlán, reconoció como serio este problema de inseguridad, y que a ellos también les genera un impacto, sobre todo porque al movilizar las mercancías vía terrestre se vuelve complejo poder llegar tranquilos hasta los destinos.

“Durante el 2020 en México fue de 277.6 mil millones de pesos; es decir el 1.85 por ciento del PIB, de acuerdo con la encuesta de nacional victimización del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el INEGI, es demasiado, por eso necesitamos buscar todos los mecanismos para bajar este impacto”.

Indicó que hay entidades fronterizas, y otros del sur del país, como es Guerrero, Michoacán y hasta en el Estado de México, donde los bloqueos por delincuentes o cuotas, provocan graves problemas, sumado a las económicas, también el de la integridad de las personas.

Apuntó que ante este fenómeno que en los últimos meses se ha ido recrudeciendo en puntos del país, buscan un acercamiento con la Secretaría de Gobernación, a efecto de establecer las mesas de análisis y valorar esta situación que les permita hacer frente y garantizar la seguridad en las rúas federales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.