Al momento

Sinaloa

PC prepara el operativo de bioseguridad para Semana Santa en Mazatlán

El uso de cubrebocas en las playas y en el Malecón será opcional, no se obligará a nadie; sin embargo, cada quien debe de ser consiente y responsable del riesgo al que se expone, aclaró Eloy Ruíz Gastélum

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Protección Civil se prepara con el operativo bioseguridad para Semana Santa y de la Moto 2022 y, para ello, se volverá a implementar el semáforo playero en todas las áreas para evitar aglomeraciones y se utilizarán drones para contabilizar a los bañistas, además de emitir mensajes de concientización ante la pandemia del virus SARS-COV-2, declaró Eloy Ruíz Gastélum.  

El coordinador de PC en Mazatlán, precisó que el uso de cubrebocas en las playas y en el Malecón será opcional, pero los turistas y locales deben de ser conscientes de los riesgos a los que se exponen al no usar la mascarilla porque eso es responsabilidad de cada quien. 

“Sí, estamos trabajando en la integración de seguridad y bioseguridad para esta próxima semana vacacional de la Semana Mayor; con el uso del semáforo playero, el uso del sistema de drones para vigilancia y emisión de mensajes de sanidad, el operativo en conjunto con los elementos de la Policía Preventiva, policía turística, escuadrón de salvamento acuático que juega un papel fundamental en este periodo vacacional”, señaló. 

El funcionario local comentó que PC ya revisó e inspeccionó los balnearios, las albercas de los hoteles y los salvavidas están en capacitación para que actúen en caso de ser necesario tanto en las playas o albercas. 

De hecho, en el transcurso de la semana, los elementos de Protección Civil y Capitanía de Puerto harán un recorrido para verificar como están las medidas de seguridad y el equipo de los paracaídas, las “bananas”, entre otras actividades más.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.