Al momento

Sinaloa

Maestros del CBTIS 51 en Mazatlán alzan la voz y trabajan bajo protesta

Exigen atención de las autoridades federales que mantiene oídos sordos desde hace años, por eso este miércoles mostraron su inconformidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Mazatlán, Sin.- Docentes del CBTIS 51 en Mazatlán, se sumaron a las acciones de protesta que se realizan de manera simultánea en Sinaloa y que este miércoles alzaron su voz para exigir sus derechos de basificación, además de la falta de horas y la carencia de plazas , así como que se instalen mesas de trabajo para resolver sus demandas. 


Pablo Renan Ramírez, secretario de Trabajo y Conflicto del nivel medio superior del SNTE sección 27, dijo que trabajan bajo protesta, ya que jamás se han negado a seguir con sus labores en línea en medio de esta pandemia.

“Tienen que ver con la falta de basificación de compañeros docentes, que tienen que ver con la falta de horas adicionales para que nuestros compañeros, tanto administrativos como docentes crezcan en su salario, que tiene que ver con la falta compactación de plazas, todas estas cuestiones de plazas, todas estas cuestiones de técnicos docentes que son profesores que se quedaron en ese nivel y no han podido crecer”. 

Los docentes exigieron que el Gobierno federal voltee a estos planteles y escuche el reclamo de años, que se habían comprometido a atender y resolver, sin que haga nada a la fecha.


Apuntó que en Sinaloa son más de 600 docentes, que están en la lucha y buscan ser escuchados, por lo pronto seguirán en pie de lucha hasta ser escuchados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.