Al momento

Sinaloa

¡Todos a Las Labradas! Turismo invita a llenarse de energía este 21 de marzo

La titular de la dependencia estatal, María del Rosario Torres Noriega, sólo piden que durante la estancia en este punto arqueológico ubicado en San Ignacio, es importante atender las recomendaciones del INAH

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Con motivo del Equinoccio de Primavera 2022, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, invitó a la población a aprovechar para recargarse de energía y vivir una única experiencia este próximo 21 de marzo en Las Labradas, San Ignacio.

La funcionaria estatal expresó que, en coordinación con el INAH, autoridades estatales y municipales, se mejoró el camino de acceso y el Museo de Sitio, para recibir a quienes acudan a recargarse de energía en la única zona arqueológica del País, localizada en la playa.

“Este lunes 21 de marzo, pues es un evento que va a empezar a las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, y la gente va a recibir la energía, pero además va haber una serie de actividades, pues culturales, artísticas, juego de Ulama, va haber artesanías, va haber gastronomía, y vamos a tener todo un día que considero que hay mucha gente que les gusta ese tipo de cosas, pues que vaya y nos visite. El equinoccio es muy importante, pero además estamos trabajando para que no solamente sea el equinoccio sino que haya otras actividades en Las Labradas para poder reactivar la economía en esa parte”.

Recordó que la pandemia está activa, por ello es importante que el lunes 21 de marzo, quienes acudan a Las Labradas respeten los lineamientos sanitarios y atiendan las recomendaciones del personal de INAH durante la estancia.

Además de recibir la energía del sol y dar la bienvenida a la Primavera, los visitantes podrán consumir comida elaborada por los pobladores de La Chicayota; comprar artesanías, visitar el Museo de Sitio, disfrutar danzas rituales y apreciar el tradicional juego de Ulama.

La secretaria de Turismo comentó que la presencia turística en Las Labradas contribuirá a reactivar la economía de las familias que habitan en la zona.

PARA SABER:

Las Labradas posee un alto valor histórico – cultural por los casi mil grabados rupestres tallados a mano sobre las rocas volcánicas esparcidas en la costa.  Se cree que los petroglifos fueron realizados entre los años 750 al 1250 D.C.

El acceso al sitio se realiza por la autopista Mazatlán-Culiacán, en el km. 51 al norte de Mazatlán se toma la desviación hacia el poblado La Chicayota y se avanza sobre un camino de terracería. El trayecto del pueblo a Las Labradas es de 2.5 kilómetros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.