Al momento

Sinaloa

"Que vean el ejemplo de otros países donde hay nueva ola de contagios": Médico, en contra de dejar uso del cubrebocas en Sinaloa

Carlos Leonel Verdugo Hernández, director del Hospital General de Mazatlán pidió que no se tome ejemplos “convenientes” de otros países, donde eliminaron su uso y ya presentan una cuarta ola de contagios  En contra director del HG de Mazatlán de dejar de usar cubre bocas en Sinaloa 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Como una medida precipitada calificó el director del Hospital General de Mazatlán “Martiniano Carvajal” la propuesta para la eliminación del uso de cubrebocas en espacios públicos abiertos, que hizo a principio de semana el gobernador Rubén Rocha Moya.

El médico Carlos Leonel Verdugo Hernández, comentó que con la cultura que se tiene, a las personas se les hará más fácil querer entrar en espacios cerrados sin esta medida de protección, sobre todo luego de que algunos comercios han relajado los protocolos sanitarios. 

“Que vean el ejemplo de países donde hay nueva ola de contagios”.

Pidió que no se tome nada más el ejemplo más “conveniente” y se vea cómo están actualmente en otros países con una nueva ola de contagios, donde se ha dejado el uso del cubrebocas a consideración de las personas, lo cual debe ser tomado en cuenta y el hecho que los casos hayan disminuido no debe ser para “elevar campanas al vuelo” y dejar de utilizar este artículo que ha servido para inhibir la enfermedad. 

Verdugo Hernández dio a conocer que en el “Martiniano Carvajal” tienen 9 días sin pacientes internados y las consultas respiratorias van a la baja, e inclusive han hecho pruebas y han sido negativos.

Agregó que este miércoles inició la conversión del hospital para estar preparados para la atención en general de otras enfermedades, pero aún así mantendrán el área con 12 camas para pacientes COVID, por si se requiere dar la atención.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.