Al momento

Sinaloa

¿A qué porcentaje? Oficialía Mayor autoriza un incremento en los aforos para bares restaurantes y centros nocturnos

El semáforo en “verde” nos permite aumentar la capacidad en la que operan los negocios, pero sin descuidar los protocolos de sanidad ante la pandemia del COVID, refirió Nayla Adilene Velarde Narváez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- ¿A qué porcentaje? Oficialía Mayor autorizó un incremento en los aforos para bares, restaurantes centros nocturnos y en los negocios en general de Mazatlán, para que de ahora en adelante puedan operar al 80 por ciento de su capacidad debido a que el semáforo epidemiológico de la secretaría de Salud nos pinta de color verde, declaró Nayla Adilene Velarde Narváez.

Pero eso, no quiere decir que habrá un relajamiento en los protocolos de sanidad y aunque, nos digan; “oye Nayla, en otros lugares ya no usan cubrebocas, pues a nosotros nos vale porque aquí en Mazatlán si se seguirá usando”, recalcó la titular del área.

“Vamos al 80 por ciento en los aforos en antros, bares, restaurantes, espacios públicos, lugares deportivos, va por parejo”

“…y me decían algunos empresarios; “oye Nayla, en otros lugares ya no usan cubrebocas, pues no vale porque aquí sí se usa cubrebocas y se aplicarán los mismos protocolos”, señaló.

  Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el Municipio, Ricardo Velarde Cárdenas, al salir de la reunión, dijo que es positivo, y un aliciente para los diferentes sectores el aumento en los aforos, sobre todo porque se acerca Semana Santa. 

“Va a venir hacer un aliciente para todos los sectores y, obviamente también solicitarles que no debemos de bajar la guardia ante el número de casos y el semáforo, pues ante esta pandemia no podemos relajarnos y obviamente el 100 por ciento no se va a poder lograr hasta poder decir que ya se erradico está pandemia por completo. Entonces, pedirle a los sectores y a los empresarios a que sigan cuidando los protocolos”, comentó. 

De hecho, los inspectores de la subdirección de Comercio aplicaron 32 sanciones el pasado fin de semana a bares, restaurantes y centros nocturnos por no respetar los lineamientos de sanidad, y eso no se va a permitir porque cuando se relajan, es cuando se viene un repunte en los casos activos del virus SARS-COV-2.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.