Al momento

Sinaloa

En aumento el gasto por turista de crucero en la ciudad

El director de API, Mariel Aquileo Ancona Infanzón, también señaló que la afluencia va en incremento y actualmente llegan hasta casi 4 mil cruceristas por buque

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El gasto de turistas extranjeros que bajan de los cruceros ha aumentado, y ahora en promedio dejan una derrama individual de 100 dólares, lo cual es de beneficio para todo el sector turístico de la ciudad, expuso Mariel Aquileo Ancona Infanzón, director de la Administración Portuaria Integral.

Si bien en Mazatlán todo el año se registra el arribo de cruceros, es de octubre a mayo cuando se tiene la mayor cantidad, por ello, se buscará que con la terminal de cruceros, proyectada a construirse en los siguientes años, se logre incrementar su llegada en periodos considerados como bajos. 

“Hasta hace poco tenían aproximadamente setenta dólares u ochenta dólares por crucerista, hay unos que dicen que llega hasta cien dólares por turista, ya están llegando los cruceros con más gente y esperemos que ya pronto lleguen llenos”.

Ancona Infanzón, señaló que este miércoles estarán arribando tres cruceros a la ciudad, mismos que cada vez incrementan sus aforos, pasando de menos de dos mil pasajeros como ocurrió en un inicio cuando se reactivó la actividad, a actualmente que se tiene la bajada de hasta cuatro mil turistas, que dejan una derrama económica importante para el destino.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.