Al momento

Sinaloa

¡Bien informados! Directores de hospitales del Sector Salud serán capacitados para atender a mujeres con deseo de aborto

El Secretario de Salud sostiene que hay sitios donde necesitan estar preparados para esta práctica marcado por ley, pero también con la consigna de ayudar psicológicamente a las mujeres que recurran al aborto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sin.- Este lunes la Secretaría de Salud en Sinaloa sostendrá una reunión con los directores de los hospitales, a efecto de establecer un manual de procedimientos que permitan atender y auxiliar oportunamente a las mujeres que buscarán abortar, y que éstas estén dentro de los tiempos establecidos por la ley, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El secretario de Salud apuntó que la prioridad es orientar a las féminas, y sobre todo que cuentan con las semanas marcadas por la ley para practicarse este degrado, toda vez que ya fue establecido en el Diario Oficial.

“Pasado mañana que tengamos la reunión con los diferentes directores, cuál es la idea ahí, que llegue alguien a un hospital y si no están preparados que ellos sean el conducto para derivarlo, no que únicamente, como dicen las plebes se les batee, no aquí no se hace porque no tenemos las condiciones, no, va a ser obligación de los directores”.

Reconoció que aun cuando ya por ley, el aborto de manera legal podrá practicar en el sector salud de Sinaloa, no todos los espacios están en condiciones, ni tampoco podrá realizarse como tal, por eso la importancia que los médicos estén con el conocimiento para auxiliar a las féminas.

“No, estamos preparados en algunos lugares y en otros no, la mayor parte en IMSS, no tiene problemas el Issste no tiene problema, sin embargo, nosotros tenemos algunos problemas en algunos hospitales integrales en comunidad rural sobre todo integral porque los Centros de Salud no son centro de hospitalización, entones no tenemos problemas ahí, ahí no se va a practicar no tenemos problemas, no”.

Cuén Ojeda dijo tendrán el manual de procedimientos para las mujeres y no dejarlas solas para evitarles problemas de salud mental.

El funcionario estatal fue entrevistado en el marco de una reunión en el Centro de Salud en Mazatlán donde sostuvo una reunión con integrantes del Movimiento Amplios Social Sinaloense, donde abordaron el tema del servicio que brindarán a las familias desplazadas, tal como lo ordenó el mismo Gobernador Rubén Rocha Moya.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.