Al momento

Sinaloa

Químico sostiene que tomó la decisión de mandar a eventuales a esta empresa; porque el Ayuntamiento no tiene la capacidad

El alcalde de Mazatlán apunta que además llegó una orden del IMSS para que todo trabajador entre dentro de este sistema, de donde tendrán todos los derechos labores

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- La determinación de enviar a los trabajadores eventuales a una empresa y ésta les comience a pagar por sus servicios, es mía, porque el municipio no puede mantener esta carga, además corresponde a una solicitud que marcó el propio Instituto Mexicano del Seguro Social solicitó se dieran de alta, aclaró Luis Guillermo Benítez Torres.

El alcalde de Mazatlán apuntó que este procedimiento no propiamente tiene que someterse en el cabildo, ya que es una facultad que, como presidente Municipal, la puede tomar sin consecuencia legal, por lo cual, es que estos empleados fueron enviados, pero sin perder sus derechos laborales, ya que tendrán mayores beneficios que marca la Ley.

“Es con mi consentimiento y simpatía, no son trabajadores sindicalizados, número uno, no lo pierdan de vista, son eventuales del Ayuntamiento, la ciudad no tiene la capacidad desde hace mucho para darles servicios médicos a todos los trabajadores, porque no han querido ingresar al Seguro Social, que es lo que marca la ley, nosotros recibimos del Seguro Social de México, una orden que tenemos que tener a los trabajadores dentro de la seguridad social”.

Benítez Torres aclaró que esta empresa a la cual fueron asignadas cumple con las normas y está dentro de lo marcado por la ley; es decir, cada empleado gozará de todas las prestaciones como es aguinaldo, vacaciones entre otros servicios.

No es una outsourcing como mucha gente quiere engañar al pueblo, es la modificación que hizo el Presidente de México a esas outsourcing que se burlaban del trabajador, estas tienen sus derechos, les da más que lo que les da la ciudad, a través del sindicato y yo quiero mejorar a los trabajadores eventuales, que reciban los justo, no oiga el sindicato no manda en la ciudad, y si es necesario hacer otro sindicato lo vamos hacer”.

El alcalde admitió que los sindicalizados no han aceptado esta determinación, por otros interes, donde incluso se han sumado algunos regidores del cabildo porteño, pero buscarán la manera de establecer los acuerdos.

Benítez Torres dijo desconocer si esta empresa que asumirá el pago de los trabajadores, corresponda al grupo Arhe, ya que de eso no se encarga él.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.