Al momento

Sinaloa

Con el Carnaval no aumentaron los casos de COVID, aunque hubo predicciones alarmistas y fatalistas, asegura el “Químico” Benítez

Con documentos en mano, el presidente municipal mostró que ya pasaron más de 14 días del primer evento de la máxima fiesta porteña, y los casos activos del virus SARS-COV-2 llevan una tendencia a la baja

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Pese a que había predicciones alarmistas y fatalistas por la realización del Carnaval edición 2022 ante la pandemia del COVID, no fue así y “eso nosotros los afirmamos porque conocemos al virus, su periodo de incubación y también, tenemos el reporte de la gran cantidad de gente que ya se vacuno”, recalcó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El presidente municipal, con documentos en mano, mostró que ya pasaron más de 14 días del primer evento de la máxima fiesta porteña, y los casos activos del virus SARS-COV-2 llevan una tendencia a la baja en la localidad. Lo que quiere decir, que esa información que se decía sobre el presunto repunte de enfermos no era realista, solo iba con una intención.

“A pesar de que había predicciones alarmistas, fatalistas. Yo afirmé que no iba a pasar nada y disminuimos en 14 días de inicio del Carnaval al día de hoy. Aquí no hay predicciones, ya sabemos lo que va a suceder porque conocemos los tiempos de incubación del virus, porque sabemos cuántos mazatlecos están vacunados”, refirió. 

El munícipe destacó que todo el esfuerzo y la aplicación de los protocolos de sanidad han funcionado en Mazatlán para prevenir nuevos contagios y, por ello, el destino está listo para la Semana de la Troca, Semana Santa y de la Moto edición 2022.

Por su parte, el titular de la Sedectur, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que fue un gran acierto haber realizado la máxima fiesta porteña por que la derrama económica creció en un 25 por ciento comparado a otras ediciones del Carnaval, lo que habla que hay un hay un poder adquisitivo más alto en los tubistas que vinieron.

“Fue una gran apuesta, hoy, después de 15 días podemos celebrar de que el Carnaval fue un gran acierto. Nosotros traíamos una derrama de alrededor de 800 mil pesos, pero ya agregando algunos temas de comercio, casi es de mil millones de pesos y esto es un dato histórico porque en el mejor Carnaval tuvimos casi 700 mil pesos. Con esto estamos hablando de un crecimiento de un 25 por ciento, esto también habla de que están viniendo nuevos mercados, que hay un poder adquisitivo más alto”, destacó.

El funcionario comentó que estos resultados se deben de presumir en el destino, así como las nuevas inversiones y más porque vienen muchas noticias positivas que dar para Mazatlán. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.