Al momento

Sinaloa

Pese a estar en "verde", aforos no se incrementarán hasta que pasen 14 días después del Carnaval: Oficialía Mayor

Se aplicaron 50 multas el fin de semana pasado porque los bares, restaurantes y centros nocturnos se relajaron y eso no puede ser posible ante la pandemia, declaró la titular de Oficialía Mayor, Nayla Adilene Velarde Narváez

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- “Sí, he recibido muchas llamadas, pero no importa”. El tema del aumento en los aforos para bares, restaurantes, centros nocturnos y en los negocios en general ahora con el semáforo en verde, se verá cuando concluyan los 14 días después del último evento del Carnaval 2022, es decir, a partir de la próxima semana, declaró Nayla Adilene Velarde Narváez.

La oficial mayor comentó que entiende a los empresarios que piden incrementar al 75 u 80 por ciento los aforos permitidos porque los casos activos de COVID han disminuido en el destino. Pero, no se puede bajar la guardia ni descuidar para prevenir un rebrote en los contagios.

“Seguimos al 60 por ciento y porque no hemos incrementado en 60 o más, pese a estar en semáforo verde, es porque estamos esperando a que pasen los 14 días después del último martes de Carnaval para ver si tenemos o no rebrote. Si te fijas ahorita estamos muy bien, en menos casos y estamos esperando los 14 días para ya tomar medidas”, señaló.

De hecho, los inspectores de la subdirección de Comercio han empezado con un fuerte operativo en la zona rural porque se ha detectado a restaurantes llenos, con mesas hasta para 20 personas y eso no está permitido.

“Entonces ya iniciamos a partir del día martes con la supervisión de aforos en Mazatlán y en la zona rural porque tenemos que supervisar que realmente se estuviera cumpliendo el 60 por ciento, ya que muchos estaban diciendo que el Estado me dio tanto y tú tanto, y ya se estaban yendo por otro lado. Entonces, estuvimos revisando y nos encontramos en zona rural con algunos restaurantes muy concurrido que tenían mesa hasta de 20 personas”, apuntó.

La funcionaria local reconoció que en Mazatlán se ha sentido un relajamiento por parte de los empresarios ahora que estamos en verde. Por lo que, el fin de semana se aplicaron 50 multas a bares, restaurantes y centros nocturnos, ya que deben de entender que la pandemia no se ha acabado y un descuido, puede propiciar un repunte de casos COVID.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.