Al momento

Sinaloa

¡Ahora sí! Cabildo le da el “sí” al préstamo de más de 14 mdp para el Stasam, en Mazatlán

Con ese dinero, el Sindicato planea comprar un terreno para lotificar 225 predios, en el ejido de El Castillo, a favor de los trabajadores

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El cabildo, en la sesión ordinaria no. 9, aprobó por mayoría con 9 votos a favor y 4 abstenciones, un préstamo superior a los 14 millones 321 mil pesos al Stasam para la adquisición de un terreno de cinco hectáreas para lotificar 225 predios a favor de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Mazatlán.

Pese a que hubo voces en contra y a favor; incluso, la presión de los empleados sindicalizados, el dictamen presentando por las comisiones unidas de Hacienda y de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, en relación de autorizar el apoyo financiero en calidad de préstamo al Stasam, fue avalado.

El regidor Bernardo Eduardo Alcaraz Conde, coordinador de la Comisión de Hacienda, leyó el dictamen y explicó que el Sindicato tiene 31 meses o antes de 31, para liquidarlo, teniendo como garantía el propio inmueble, ubicado en el ejido de El Castillo.

“Se autoriza por parte del pleno del Cabildo municipal le otorgue al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (STASAM) un préstamo por la cantidad de 14 millones 321 mil 266 pesos, mediante transferencia electrónica a la cuenta fiscal del sindicato para la adquisición de un lote- terreno”, especificó.

En la sesión, el regidor de Morena, Roberto Rodríguez Lizárraga, se opuso al dictamen por ser improcedente e ilegal, dijo, debido a que el Stasam no es un ente público y por tal motivo no se debió de autorizar ese préstamo, aún cuando el fin lo justifique.

“El préstamo que se pretende realizar es improcedente e ilegal, ya que no encuentra sustento legal alguno para que sea procedente el mismo. Los artículos que se mencionan y sustentan en el dictamen que presenta la Comisión de Hacienda, no se relaciona a que se deba de hacer un préstamo al Sindicato”, reprochó.

El cabildo, también aprobó los siete dictámenes presentados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social en relación a conceder pensiones y jubilaciones a empleados al servicio del Ayuntamiento.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.