Al momento

Sinaloa

“No abran las puertas a los contagios”, insiste el director del Hospital General de Mazatlán

Como especialista, Carlos Verdugo Hernández señaló que la celebración del Carnaval generaría una nueva ola de contagios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sinaloa.- La disminución de hospitalizaciones de pacientes con COVID-19, no debe ser una puerta que se abra al relajamiento de las personas y de las autoridades que permitan la realización del Carnaval de Mazatlán, el cual, por su magnitud congregaría a cientos de miles de personas en los eventos, declaró Carlos Leonel Verdugo Hernández.

El director del Hospital General “Martiniano Carvajal” de Mazatlán, insistió en el riesgo que implica para la población de la tercera edad el hecho de que jóvenes vayan a los eventos, ya que la media de personas contagiadas es de 72 años, aproximadamente.

“Uno no puede interceder ahí, uno simple y sencillamente da las indicaciones y las recomendaciones a la ciudadanía, se está viendo que los números de casos y los pacientes se están dando en las personas de la tercera edad, qué es lo que pasa, usted está joven, usted va y siempre va a haber una persona mayor que esté en su casa, es el punto toral, el punto álgido que debemos de cuidar”.

Precisó que aún con los cambios que se pudieran hacer, el Carnaval de Mazatlán podría generar una nueva ola de contagios, aunque la ventaja sería que los casos no son tan fuertes, el riesgo existe para pacientes con otro tipo de enfermedades. 

Verdugo Hernández, expuso que a este martes el número de personas hospitalizadas bajó de 23 a 10, de las cuales, una mujer embarazada que dio a luz durante el fin de semana, se encuentra recuperándose del virus, además, resaltó que ninguno de los enfermos se encuentra intubados, pero sí dos de ellos se encuentran delicados y conectados a oxígeno.

Sobre el abasto de medicamentos, si bien para algunos padecimientos se ha batallado, para los pacientes que atienden en la clínica con COVID-19, aseveró que se ha cumplido con ellos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.