Al momento

Sinaloa

Revela Salud Sinaloa cifras COVID de laboratorios privados ¿cuántos casos positivos reportan?

Sinaloa habría presentado más de 33 mil pacientes con COVID-19 del 20 de enero al 04 de febrero y no solo los 3 mil 896 que actualmente tiene registrada la plataforma, ya que no se habrían contado los positivos del sector privado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaria de Salud de Sinaloa dió a conocer este domingo, que la entidad habría tenido del 20 de enero al 04 de febrero más de 33 mil pacientes contagiados con el virus del SARS-COV-2, mejor conocido como COVID-19, en cifras reales con casos no contabilizados por estudios hechos en laboratorio privados. 

En el Estado de Sinaloa, por un solo laboratorio privado, se han realizado 40,677 pruebas para diagnóstico de COVID-19 y no se reportan a la Plataforma SISVER. De este total de pruebas realizadas, 17,199 son positivas. 

Esta situación repercute al momento de hacer el análisis de la información, siendo una limitante para tener la evidencia clara y contundente de la magnitud del problema respecto a los contagios por el virus SARS CoV-2 en la población sinaloense.

La Secretaría de Salud reporto en estos días 16,251 casos nuevos. Si sumamos la omisión comentada, la cifra real es 33,450.

Sin embargo, cabe mencionar que, por parte de las autoridades correspondientes en la Secretaría de Salud, se están llevando a cabo los trabajos inherentes para regularizar esta condición; cuyo objetivo es que el trabajo realizado por los laboratorios privados autorizados para este propósito, deben hacer el registro en el sistema de información oficial, el SISVER, y por ende reflejarse diariamente al momento de analizarse los datos y finalmente estar en condiciones de publicar la magnitud del problema con mayor precisión.

Sinaloa, hasta este domingo tiene 3 mil 896 casos activos, de los que están siendo atendidos por instituciones públicas y/o registradas por los hospitales sinaloenses, con el municipio de Culiacán con 2 mil 136 pacientes activos, en la segunda posición se encuentra Mazatlán con 411 pacientes, mientras que Ahome tiene 408, Guasave 272 y Navolato con 216 casos; mientras que el resto se mantiene con menos de 100 pacientes contagiados. 

A este sexto día del mes de febrero no se reportó el fallecimiento de ninguna persona y el 86 por ciento de capacidad en hospitales por la disponibilidad de camas; esto a pocas horas de aplicarse el color naranja en el semáforo epidemiológico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.