Al momento

Sinaloa

¡Se siente fuerte el frío en Concordia! ¡Eviten las fogatas para no tener problemas!

Protección Civil en este municipio, levanta un censo en las comunidades donde más se ha resentido la baja temperatura

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- El descenso de las temperaturas en la zona serrana de Concordia se resiente con fuerza en varias comunidades, donde las familias requieren de abrigo, por lo pronto, por ello se busca material que les permita mitigar el frío, además de que les pide no utilizar fogatas dentro de sus casas para evitar accidentes o hechos lamentables, expuso Juan Manuel Ortega.

El coordinador de Protección Civil en este municipio, indicó que en las últimas horas emprendieron un recorrido por varias comunidades, a efecto de levantar un censo y determinar cuántas familias necesitan, con prioridad, la atención de abrigo, ya que las temperaturas han descendido mucho.

“Ahorita estamos gestionando lo que son cobertores, colchonetas, y todo eso para poder llevárselas”.

¿Cuántas familias serían? 

“Hemos venido levantando censo, no tengo el dato exacto de comunidad, pero sí tenemos anotado por comunidad que varía entre los 30 a 20 familias por rancho. Lo que es más fuerte el frío es en La Petaca, y de Potrerillos para arriba, donde está un poco más el frío, hasta Palmito”.

Dijo que durante este viernes continuarían el recorrido por otras comunidades alejadas de la cabecera municipal, a fin de tener una radiografía clara de cuántos ciudadanos necesitan de cobijas y colchonetas para enfrentar este frente frío que pega con dureza a quienes viven en casas vulnerables.

El coordinador de Protección Civil en Concordia, pidió la población evitar hacer uso de anafres o fogatas dentro de casa para evitar riesgos de un accidente o poner en riesgo la salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.