Al momento

Sinaloa

“Se nos inundan las casas y ni en el mapa apareceremos”: Reclaman vecinos de la “Niños Héroes”

El gobierno de Mazatlán se comprometió en revestirles el canal, sustituir las redes de drenaje e instalar alumbrado tipo LED en ese sector, por el bien de los ciudadanos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos de la colonia Niños Héroes y sectores de los alrededores, aprovecharon la visita del presidente Municipal y le solicitaron la reparación de las redes drenaje, pavimentación y apoyo para mitigar las inundaciones de esa zona porque cada que llueve se desborda el canal que pasa por sus casas y se les echan a perder sus enseres domésticos. 

Sin embargo, uno de los problemas más grave es la pestilencia y el derrame de aguas negras porque las redes de drenaje están colapsadas, en mal estado. 

“Cosas materiales se echan a perder, se mete el arroyo a las casas”.

“Lo del drenaje que nada más no sea el desazolve porque el desazolve si soluciona dos o tres días el problema y ya después volvemos a los mismo”.

“Que nos pavimente la calle también para que esté bonita como todas”.

“Nuestro problema es el arroyo, vienen y lo limpian, pero en las lluvias no se da abasto ese arroyo, entonces se desborda”, reprocharon. 

El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, manifestó que en atención a la queja de los vecinos, Obras Públicas trabaja en la elaboración de un proyecto para intervenir en el revestimiento del canal y sustitución de las redes de drenaje.  

“Revertir el canal, son 200 metros y sustituir redes de drenaje que están totalmente colapsadas y muy obsoletas, y eso hace que estas zonas. Pues, no se va a dejar de inundar porque cuando se hizo esta carretera cerraron la salida al mar, pero vamos a tratar de mitigar las inundaciones con el revestimiento del canal y la sustitución del drenaje, como paso urgente”, explicó. 

En el lugar y frente a los habitantes del sector, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se comprometió con los vecinos a darle respuesta a cada una de sus peticiones e incluso, dio instrucciones para que en la colonia se instale alumbrado tipo LED.  

“El objetivo es cumplir con todas las colonias populares de Mazatlán, y no populares, pero vamos a empezar con las populares; esta colonia va ser la tercera, la primera es Loma Bonita y la segunda es el centro de Villa Unión y está (colonia Niños Héroes) va ser la tercera porque es gente que tiene por muchos años, muchas necesidades”, indicó. 

En sí, con los trabajos del revestimiento del canal y la rehabilitación de las redes de drenaje se verán beneficiadas alrededor de 400 familias y el recurso a invertir será proveniente del FAIS.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.