Al momento

Sinaloa

¡Es muy probable que sí! Ante baja en contagios el Carnaval de Mazatlán podría realizarse: Alcalde

El alcalde confió que, de seguir con la tendencia, el puerto volverá al color verde y eso, dará certeza para realizar la máxima fiesta

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.– El panorama en cuestión de COVID cada día es más claro en Mazatlán porque desde hace dos semanas se registra una marcada tendencia a la baja en casos activos y eso, dará certeza y apertura para que se pueda celebrar el Carnaval Internacional de Mazatlán, edición 2022, bajo estrictos protocolos de sanidad, declaró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

El presidente municipal confía en que no habrá ningún impedimento para que se realice la máxima fiesta porteña y por eso, él le envía diario al gobernador Rubén Rocha la estadística del COVID del Municipio, en donde viene el número de enfermos, recuperados y fallecidos, a fin de poder tomar una decisión.

Por lo que espera que este fin de semana se pueda reunir con Rocha Moya para tratar el tema del Carnaval. Lo que sí, es que los preparativos van muy avanzados.

“Los más seguro es que si la tendencia sigue así, como lo tenemos ya estudiado probablemente si se dé lo del Carnaval, pero yo esperó a que platiquemos (con el gobernador)”.

Sigue toda la información sobre el Carnaval de Mazatlán 2022, en la sección especial de Línea Directa

¿Cuándo se van a reunir el viernes o el sábado?

“No lo sé todavía, pero él (gobernador) me va hablar y desconozco si será en Mazatlán o en Culiacán, pero si él quiere venir que venga, y si quiere venir de una vez inauguramos dos pendientes que me va ser el favor de inaugurar”, señaló.

El munícipe ponderó que para el Carnaval se aplicarán estrictos protocolos de sanidad para reducir los riesgos de contagios y, para que los turistas y locales se sientan seguros y tranquilos.

De hecho, se prevé instalar cabinas sanitizantes, se medirá la temperatura y se tendrán filtros sanitarios, como acción preventiva ante la pandemia del virus SARS-COV-2.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.