Al momento

Sinaloa

Se registran tres planillas: tinta, morada y rosa, para el proceso de elección de síndicos y comisarios en Mazatlán

Se cuidará que cada planilla cumpla con la paridad de género, es decir, en su lista debe de haber un 50 por ciento de mujeres, declaró el coordinador del proceso, Gustavo Osuna Lizárraga

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sinaloa.- Este 20 de febrero concluyó el proceso de registro para la elección de síndicos y comisarios del municipio de Mazatlán dando un resolutivo de tres planillas, la color tinto, morada y rosa para competir por alguno de los 70 cargos de representación popular; 8 sindicaturas y 62 comisarías.   

El coordinador para el proceso de elección de síndicos y comisarios, Gustavo Osuna Lizárraga, precisó que están en revisión todos los expedientes y documentación de los candidatos para ver si todo está en orden, debido a que el 23 de febrero arrancan las campañas y concluyen el 4 de marzo.  Lo que se cuidará es que cada planilla cumpla con la paridad de género, es decir, en su lista debe de haber un 50 por ciento de mujeres. 

“Se vinieron a registrar tres planillas, en este caso tenemos la planilla color tinto y aquí, me comenta el representante de planilla, que le faltaron solamente tres comisarios y en siete sindicaturas, no registró en El Recodo; la planilla Morada registró en las 62 comisarías y en las 8 sindicaturas; la tercera planilla, es la planilla Rosa, que va a competir nada más en la sindicatura de Mármol”, explicó.   

Especificó que para el plebiscito del día domingo 6 de marzo, se imprimirán 70 mil boletas electorales y se instalarán dos urnas en los puntos de votación para que el ciudadano emita su sufragio por el candidato a síndico y comisarios de su preferencia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.