Al momento

Sinaloa

¡Olvídalo! Sin certificado de vacunación o prueba negativa no podrás ingresar al Carnaval de Mazatlán: Alcalde

El presidente municipal Luis Guillermo Benítez, aclaró que él no ha tenido comunicación con el sector Salud en el Estado y por ende, asumió toda la responsabilidad en la máxima fiesta porteña

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sinaloa.- ¿Vas a acudir al Carnaval 2022? ¡Ojo! Si no presentas tu certificado de vacunación antiCOVID o una prueba negativa con un día de anticipación, no podrás ingresar a ninguno de los eventos de las coronaciones ni al desfile, advirtió Luis Guillermo Benítez Torres.

El alcalde de Mazatlán sostuvo que el municipio está haciendo todo lo posible y necesario en materia de prevención para reducir los riesgos de contagios del virus SARS-COV-2

“No va entrar quien no tenga su certificado de vacunación, ni vayan porque no van a entrar a ninguno de los eventos; públicos o cerrados. En su defecto y si no la tuvieran, una prueba COVID negativa de ese día o un día antes, digo más no podemos hacer para prevenir y por eso, aviso a los ciudadanos”, advirtió

Incluso, el presidente Municipal sentenció a los integrantes de su gabinete, específicamente a los directores involucrados en el Carnaval y les advirtió; “quien falle, se va de la Comuna”.

Sobre todo, porque, dijo, para el Ayuntamiento será todo un reto poder controlar a la gente en el evento de la quema del mal humor, combate naval y en el desfile.

“Lo que si es cierto es que todos los directores involucrados en el tema del Carnaval tienen la cabeza esperan que se corte si no cumplen con su responsabilidad y ahí, no incluye al secretario de Seguridad, incluye a todos: Oficialía Mayor, a Cultura, a todos y cada quien sabe lo que tiene que hacer.

“Sí, es una advertencia porque nosotros queremos hacer las cosas bien y por eso, les deje las cosas en claro; “quien falle, se va”, señaló.

El munícipe refirió que él no ha tenido comunicación con el sector Salud en el Estado, y toda la responsabilidad la asumió el Municipio en cuestión de protocolos y acciones preventivas para reducir los riesgos de contagios. Por lo que, se tendrán operativos en centrales de autobuses y el aeropuerto.

“No, yo no sé si haya buena o mala comunicación, lo único que sé es que conmigo nadie se ha dirigido y nosotros estamos coordinando todo. Toda la coordinación que aparece ahí y las propuestas de aforos son nuestras”.

¿Centrales de camiones y el aeropuerto, cómo vigilaran?

“Lo que siempre hacemos, no es la primera vez que tenemos Carnaval ni Semana Santa”, manifestó.

Asimismo, el alcalde de Mazatlán anunció que el Instituto Municipal de Cultura, en conjunto con el área de Bienestar repartirán boletos gratuitos en las colonias populares para que la ciudadanía pueda acudir a las coronaciones; sin embargo, más adelante se dará a conocer en qué sectores estarán.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.