Al momento

Sinaloa

“En el mar se puede volar, si quieres”. Discapacidad no impide a Sergio competir en aguas abiertas

Sergio Domínguez es nadador profesional, y a pesar de no contar con una de sus extremidades, participa en mar abierto

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Todos los días debemos de buscar a toda costa ser felices, sin importar que tengas o no lo que quieres. Salir y disfrutar de la vida que aun la tenemos, es la filosofía plena de Sergio Domínguez, nadador profesional con discapacidad, quien gusta participar en eventos de natación a mar abierto, recientemente nadó en la segunda puntuable de Playa Norte, en Mazatlán.

Sergio es oriundo de Durango, hace cuatro años sufrió un accidente automovilístico, ahí perdió una de sus piernas, pero eso no le impide buscar y hacer lo que a él le gusta: la natación. Describe que en el mar el espacio es de él y ahí puede nadar como él quiera, correr o incluso volar, al hablar de esa libertad que encuentra en el agua.

“Con mi discapacidad que tengo, el mar, poder correr, volar y nadar, ahí en el agua, es mío el espacio y yo puedo hacerlo como quiera, si quiero correr, si quiero nadar o te digo, en el mar se puede volar si quieres. El tener una discapacidad no te debe limitar para hacer lo que tú quieras y lo que te guste”.

El deportista proveniente de la ciudad de Durango, vino a participar en las competencias puntuables que organiza el Comité Municipal de Natación Mazatlán, que se realizó en Playa Norte, la primera vez en este año que compite, luego de las restricciones por el COVID, que se habían suspendido estos torneos, describe que le da un aliento para continuar su sueño.

Y al cuestionarle sobre cómo había sentido la temperatura del agua del mar, con una sonrisa dijo que en su ciudad el termómetro en las mañanas es de -3 grados, por lo cual el clima de Mazatlán se le hizo muy agradable y lo disfrutó mucho porque hasta calor le dio, dijo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.