Al momento

Sinaloa

¡Asumirá las consecuencias! Rocha Moya asume responsabilidad de la salud pública después del Carnaval de Mazatlán

El gobernador de Sinaloa, refirió que los indicadores dan muestra de que se puede realizar la máxima fiesta del puerto, por lo cual se hace responsable de la salud pública que venga después de los días carnestolendos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.– El Carnaval Internacional de Mazatlán se realizará con todas las medidas estrictas de un control sanitario, ya que los indicadores dan muestra de que se puede realizar la máxima fiesta del puerto, por lo cual se hace responsable de la salud pública que venga después de los días carnestolendos, manifestó Rubén Rocha Moya.

El Gobernador de Sinaloa afirmó que están preparados también en el sector Salud, pero la incidencia de contagio y que Sinaloa vuelva al semáforo epidemiológico amarillo del COVID-19, dan garantía de que todo se mantendrá bajo control.

“La mayoría de la gente opina y quiere que se haga el Carnaval”.

Está preparado el sector Salud en Mazatlán?

“Sí, claro, no el sector Salud en general”.

¿Se hace usted responsable de éstos como Gobernador?

“Sí, por supuesto, nosotros somos responsables de todas las decisiones que tomamos, yo soy, lo he dicho reiteradamente, ya no quiero llamar al enclaustramiento, no estoy en la idea de que paralicemos las actividades de la sociedad”.

Rocha Moya fue cuestionado en torno al posicionamiento público que hizo su secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, en el sentido de que él no había autorizado el Carnaval, de lo cual refirió, está en lo correcto, ya que el gobernador es el único facultado para dar luz verde a la máxima fiesta porteña.

“Sí porque no es el quién lo autoriza, el que lo autoriza soy yo, pero él me mandó su opinión técnica, sus consideraciones de que en efecto están dadas como para que se puedan realizar el evento, él aclara que no lo autoriza, él da su opinión, y nosotros consideramos otras cosas, entre muchas, mandé hacer un levantamiento de opinión en Mazatlán”.

Finalmente, apuntó que ya se coordinan con las autoridades municipales para montar un dispositivo de bioseguridad, a partir del primer día que comienza el Carnaval.

 

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.