Al momento

Sinaloa

PC modificó el operativo bioseguridad para el Carnaval 2022, pese a que aún no definen si habrá

Se tendrá un operativo y protocolo especial verbena popular que se realizará en la explanada de la plazuela de Los Leones, reveló Eloy Ruíz Gastélum

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Mazatlán, Sinaloa.- Protección Civil se reunió con los tres órdenes de gobierno y la Secretaría de Salud en el estado para modificar, crear nuevos protocolos y tener listo el operativo bioseguridad para el Carnaval Internacional de Mazatlán, edición 2022, en caso de realizarse a partir del 24 de febrero, ante la pandemia del COVID, informó Eloy Ruiz Gastélum. 

El coordinador de PC en Mazatlán, precisó que en el encuentro interinstitucional, se acordó elevar el número de ingresos a Olas Altas y al área donde se realizará el desfile, además, se tendrá un operativo especial para la verbena popular que se realizará en la explanada de la plazuela de Los Leones. 

“Incrementar el número de ingresos o accesos a lo que es la zona considerada para los dos desfiles, otra de las modificaciones, incrementar el ingreso a la zona de Olas Altas, en caso de que así fuese.

“Bueno, todo lo que tenga que ver con resguardo de la seguridad está a cargo la Secretaría de Seguridad Pública con el municipio, en coordinación con Guardia Nacional”, señaló. 

El funcionario municipal, refirió que como autoridad serán muy estrictos en la aplicación de los protocolos para las coronaciones, además de trabajar en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército, para garantizar la seguridad de los turistas y locales. 

De hecho, se planea utilizar tecnología avanzada como drones y aparatos modernos de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, a fin de tener bien vigilada la ciudad para esos días.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.