Al momento

Sinaloa

¿Presenta tu hijo o hija fiebre, inflamación de ganglios o cansancio? Podría ser enfermedad grave

El director del Hospital General de Mazatlán, Carlos Verdugo Hernández, mencionó algunos de los síntomas que podrían representar el ser paciente de cáncer linfoide o leucemia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Si tu hija o hijo sufren recurrentemente de fiebres, principalmente por las noches, además presenta inflamación de ganglios o del área axilar ¿y no tiene ganas de jugar? cuidado, podría tratarse de un padecimiento serio como un cáncer linfoide o conocido coloquialmente como leucemia, advirtió Carlos Leonel Verdugo Hernández. 

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el director del Hospital General “Martiniano Carvajal” en Mazatlán, mencionó que inclusive, el jueves de la semana anterior se refirió a un menor de edad al Hospital Pediátrico para su tratamiento y en el 2021, se habla que se enviaron a cerca de 5 nuevos pacientes a la capital. 

“Nosotros no tenemos especialistas en manejo oncológico, menos de los infantes, afortunadamente no hemos tenido aumento de casos, cuando se han presentado han sido del sur del estado, tenemos muchos trabajadores de zonas rurales, que son trabajadores agrícolas, todo lo que se utiliza en agronomía es un coadyuvante”.

“Tener en cuenta las manifestaciones, que pueden ser aparición de ganglios en región submaxilar, en las axilas”.

Explicó que muchas veces los entornos son influyentes para el desarrollo del padecimiento, sobre todo de población flotante o habitantes de campos agrícolas, donde se utilizan pesticidas, insecticidas o mejoradores de la tierra, esto, por los casos que han llegado a este nosocomio, de personas residentes en el sur de la entidad, precisamente hijos de trabajadores del campo.

 Verdugo Hernández comentó que en los menores de edad, se da principalmente la leucemia o conocido como cáncer en la sangre, la cual es producida por la producción alta de glóbulos blancos, por lo cual es importante que los padres de familia estén alertas de los signos que muestren sus hijas o hijos, para practicarles los estudios y atender de forma oportuna la enfermedad. 

Aclaró que es importante que se realicen los estudios pertinentes como el conteo de células en la medula ósea, ya que algunos de los síntomas también son similares a la mononucleosis, que es causada por el virus del virus de Epstein-Barr.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.