EDUCACIÓN

¿Cuál es el nivel de rezago educativo en secundarias de Sinaloa, producto de esta pandemia?

Docentes tienen una tarea por brindar herramientas a los niños y que se logre disminuir este problema vivido por las clases hibridas

Se ocupa la SEPyC en atender rezago educativo en las escuelas secundarias, producto de la pandemiaCréditos: Jessi Jáuregui
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- La tarea pendiente en el sistema educativo del nivel secundaria en Sinaloa, producto de esta pandemia, es combatir lo más que se pueda y disminuir el 30 por ciento del rezago de enseñanza detectado hasta el momento entre el alumnado, luego de que en los dos años la impartición de clases se ha realizado de manera virtual, manifestó Teodosio Joel Fausto García.

El director de Escuelas Secundarias en el Estado indicó que al abrirse de nuevo el 70 por ciento de los planteles en Sinaloa, en este nivel, con las clases presenciales ayudará a dar pasos firmes, para el bien de los niños, sino además por el interés de los mismos docentes quienes deseaban volver a las aulas, y donde ahora no existen mayores pretextos al estar ya vacunados contra el COVID-19.

“Vamos a hacer lo posible de que ese rezago que prevalece hasta el momento, pues sea mínimo para cuando terminemos el ciclo, y que principalmente nuestros alumnos tengan esos aprendizajes, de esos contenidos que nos corresponde tratar con ellos, que los lleven asimilados y que en el siguiente nivel se lleven esas herramientas para poder estar ahí, ¿Cuántos han vuelto? Vamos hablar de una presencialidad de un 70 por ciento, ¿De un total de? de un total de 500 escuelas”.

Fausto García apuntó que cuentan con un plan, basado en la suma de la mesa técnica y la participación de representantes de asignaturas para ofrecer una enseñanza de calidad que permita poner al corriente a los alumnos, quienes por más de dos años estuvieron en clases virtuales, y en otros momentos de forma hibrida, pero que se necesita estar en las aulas.

Ante este rezago educativo que han detectado, el director de Escuelas Secundarias en el Estado, apuntó que Sinaloa, se ubica en una medida nacional, pero la intención es no caer más, por el bien de la niñez sinaloense.