Al momento

Sinaloa

Sólo dos cruceros en lo que va de la temporada han modificado su arribo al puerto: Turismo

La derrama económica que hace cada turista que baja de una de las embarcaciones en Mazatlán llega a gastar entre los mil 500 a mil 800 pesos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Sólo dos cruceros en lo que va de este año han cancelado sus visitas a Mazatlán, y obedecen a cosa ajenas al puerto y decisiones directas que realizan las mismas empresas navieras, aseguró Juan José Ruiz González.

El director de proyectos especiales de la Secretaría de Turismo del Estado indicó que hasta el momento lo programado para febrero y marzo, se mantienen en cuanto al arribo de cruceristas, y se ven mayor aliciente ya que en Estados Unidos se ha ido superando el número de contagios de la variante ómicron.

“En enero hubo un par de movimientos, pero al final cerramos con quince arribos que son muy buenos, y febrero vamos exactamente como se habían planeado, están esperado doce arribos y vamos bien, esos son cambios que hacen las navieras, por diferentes razones, la verdad es que nosotros no preguntamos específicamente a que se debían, sabemos que en enero hubo problemas de la variante Ómicron, y tuvieron que hacer seguramente ajustes por eso, pero no estamos seguros por qué habrán sido”.

Ruiz González indicó que, de acuerdo a lo estimado, la derrama económica que hace cada turista que baja de una de las embarcaciones en Mazatlán llega a gastar entre los mil 500 a mil 800 pesos, de ahí la importancia de su visita cuando recorre tierra, en esta zona del sur de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.