Al momento

Sinaloa

“Que Dios nos ampare” exclaman ciudadanos ante posible “Sí” de autoridades al Carnaval

Ciudadanos señalan que prefieren seguir los eventos por la televisión u otros medios informativos, y no arriesgarse a los contagios, aunque avalan la fiesta por quienes viven de ella

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Tras un fin de semana en el que la fiesta del Carnaval de Mazatlán arrancó con la renovación de la realeza porteña, desde el Rey, Reina Infantil y Reina de Carnaval, además de la de los Juegos Florales, a la gente no le queda más que aceptar la decisión de las autoridades, que han hecho gastos millonarios por los preparativos, así lo expresaron a Línea Directa.

En un sondeo realizado a ciudadanos de a pie, se les cuestión si estaban o no de acuerdo con la celebración, y respondieron que no, pero que era inminente que la decisión ya estaba tomada, aunque se ha prolongado el tiempo para darla a conocer, y es, que el Carnaval sí va.

“Estoy totalmente de acuerdo en que haya carnaval porque los gastos ya están hechos y que vaya, quien quiera ir, yo lo veré en la televisión, pero si hay Carnaval, que bueno para las personas que van a renovar su economía”

“Que, si ya están listas las fiestas carnavaleras, que sea lo que Dios quiera, cada quien va y el que no, se queda en casita ¿Usted asistiría? Pues yo creo que no hijo, porque nosotros ya estamos en una edad que ya nos cuidamos más”.

Ante ello, ciudadanos señalan que personalmente ellos no acudirían a ningún evento relacionado con la máxima fiesta de la ciudad, esto, por la situación que enfrenta el mundo con la pandemia del Covid-19 y sus variantes, aunque temen que algún familiar o conocido si acuda y con eso, en la ciudad se pueda desencadenar un alza a los contagios.

Incluso, hay quienes consideran como algo benéfico para la ciudad, el hecho de que, si haya tal celebración, ya que esto, vendrá a darle un respiro a muchos comercios que dependen de la visita de turistas, pero insisten en el cuidado y el respeto de las medidas sanitarias.

“No estoy de acuerdo porque estamos todavía muy en pandemia, ahorita los índices parece que bajaron y a raíz de que se haga la fiesta de Carnaval, me imagino que van a volver a subir ¿Usted no asistiría? Claro que no y espero que mis hijos tampoco para cuidado mío”

“La verdad no, porque tengo un niño y la verdad no quisiera contagiarlo, ni a mi familia”

“Quienes vayan y capten un contagio y van a ir a contagiar a su familia y la familia contagia a otros, y así va a ir la cadenita, entonces de que está bien, no está bien, pero mis respeto para las autoridades, que Dios nos ampare”.

El pasado jueves, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán llevó a cabo un evento en el que se definió a Obed Ibarra como Rey del Carnaval, así como a Scarleth Valenzuela como Reina Infantil.

El día viernes también se dieron nuevos visos de la fiesta, con la colocación de los famosos “monigotes”, es decir, figuras monumentales de papel maché alusivas a la temática que adornan tradicionalmente el malecón y otros espacios turísticos.

Además, este sábado en el Teatro Ángela Peralta se conoció a las nuevas soberanas de la ciudad, Carolina Pérez e Ivanna Matamoros, como Reina del Carnaval y de los Juegos Florales, respectivamente, lo que deja claro que la fiesta podría tener el “Sí” asegurado, señalaron.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.